top of page

Un poquito de Astrología

Muchos me han preguntado qué significa el ascendente, qué significa la luna, qué es el signo solar y cómo se hace para saber dónde tengo cada uno y qué tiene que ver todo eso conmigo.


La astrología es muy copleja y va mucho más allá de estos puntos básicos, pero no te asustes, para entender mejor tu lectura de tarot y tu horóscopo no necesitas ser experto en astrología, no hace falta que te enredes con cuadraturas, grados, casas y demás.


Aquí te explico estos conceptos básicos que te servirán para sacar mejor provecho de mis lecturas de tarot:


Signo Solar: tu signo solar está determinado por la posición del sol en el momento de tu nacimiento. Es el que todos conocemos, ese que te ya te sabes, "nací el 10 de mayo y soy Tauro". Cuando se trata de predicciones, la energía de tu signo solar es la más fácil de manifestar en el mundo tangible. Representa el “Yo” interior, el “Yo” consciente y presente; representa quién eres al nivel más profundo -aunque no siempre lo exteriorizamos-. Algunos consideran que el signo solar se encarga de determinar nuestras características y nuestros sentimientos más profundos y reales, también se encarga de determinar gran parte de nuestra conducta y nuestros verdaderos deseos. Tu signo solar ejerce un fuerte impacto en tu personalidad. El signo solar es quien eres.

Signo Ascendente: el signo ascendente depende de la hora de tu nacimiento. Se manifiesta como la forma en la que nos mostramos ante los demás, por lo tanto es muy posible que en primera instancia y hasta que alguien te conozca muy bien, se sorprenda al saber tu signo solar, pues hasta entonces, te habrás comportado más como tu signo ascendente. En lo que a predicciones se trata, la energía de tu ascendente está disponible para ti, pero hay que trabajarla más para poder alcanzarla. Generalmente tendemos a sentir atracción por personas, actividades y circunstancias relacionadas con nuestro ascendente. El signo ascendente es quien aspiras ser.

Signo Lunar: tu signo lunar está determinado por la posición de la luna en el momento de tu nacimiento. Este signo está ligado a las emociones y los sentimientos, a procesos internos profundos, la relación con la madre (ser madre, tu madre, otras madres), la psique, lo oculto, nutrición, fases, la intuición y temas esotéricos. La luna determina nuestra forma de expresar sentimientos y cómo conectamos a nivel emocional.


Para poder determinar tu ascendente y tu signo lunar, necesitas saber el lugar de tu nacimiento, la hora y por supuesto la fecha. Introducir esos datos en un calculador de carta natal (hay muchísimos gratis en internet, elige el que tú prefieras) y listo.


La próxima vez que veas mis lecturas de tarot, además de ver la de tu signo solar, no te olvides de ver también las de tu signo ascendente y tu signo lunar, y recuerda cómo afecta cada uno tu personalidad y a qué fase de tu vida se refiere cada uno. Te sorprenderás de ver cómo se habrá enriquecido tu experiencia, ahora que cuentas con estas nuevas herramientas.


Un abrazo,


Maga

181 visualizaciones7 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Sobre las Lecturas Extendidas de mayo

Queridos miembros VIP, espero que se encuentren muy bien. Quería informarles que Wix cambió algo (no sabemos qué) y como consecuencia no estaba mostrando las lecturas extendidas, sino que redirecciona

Más sobre Mercurio Retrógrado

Lo primero que tenemos que saber sobre Mercurio es que este planeta rige las comunicaciones, la información, la mente, por lo que, cuando está directo, facilita la comunicación en general, el cierro d

El tan temido Mercurio Retrógrado

"Mercurio retro" como muchos solemos abreviarlo, es "the boogeyman" o "el coco" que viene a atormentarnos unas tres veces al año, pero ¿es realmente Mercurio retro tan malo como lo pintan? Para comenz

bottom of page